La importante labor de los proveedores de automatización industrial

Una de las tendencias más notables en los últimos años para los grandes proveedores de automatización industrial ha sido tener un mayor enfoque en los servicios.

Cuando los proveedores de automatización industrial se enfocan principalmente en el desarrollo y la venta de productos, los servicios de implementación terminan siendo una oferta complementaria; así es que estos mismos proveedores cada vez encuentran que especializarse como contratistas de automatización – Main Automation Contractor (MAC) en un proyecto puede ser un factor crítico en la capacidad para vender productos y servicios de esta índole.

Esta tendencia ha sido impulsada en gran medida por la disminución de los recursos de ingeniería en las instalaciones de producción, lo que, a su vez, ha aumentado la necesidad de una experiencia práctica en ingeniería suministrada por fuentes externas. De ahí que los contratistas de automatización adquieran un papel cada vez más importante en el proceso de producción de una industria.

Cada vez son más comunes la adquisición de sistemas de control de procesos o sistemas de automatización en las industrias, para así satisfacer la creciente demanda de servicios y ofertas basadas en soluciones de las empresas usuarias finales. Por lo tanto, el término Main Automation Contractor – MAC se vuelve cada día más esencial en las empresas que quieren automatizar todos sus procesos de producción.

Este concepto implica la participación temprana y absoluta del vendedor del sistema de automatización – Control Systems Integrators – en el proceso de ejecución del proyecto. El proveedor de automatización ahora asume la responsabilidad de coordinar las actividades entre el pequeño proveedor, los integradores de sistemas y la empresa de usuarios finales. A medida que el MAC participa más activamente en el proyecto, esto da como resultado una mayor cooperación entre el MAC y la empresa usuaria final, con lo que se superan varias brechas que existían anteriormente cuando las empresas tenían mayor responsabilidad en los proyectos.

El MAC también se encarga de proporcionar soluciones integrales óptimas que cumplan con las especificaciones y satisfagan los requisitos de las empresas usuarias finales. Esto conlleva la adquisición de productos de terceros, además de productos internos, y requiere asociaciones sólidas con integradores de sistemas o fuertes habilidades de integración interna para proporcionar este tipo de solución de la mejor calidad. El proveedor de automatización se transforma de proveedor de sistema a proveedor de solución.

Muchas empresas de usuarios finales ahora sufren la falta de experiencia interna para la automatización derivada de las medidas de reducción de costos. Esto se ha traducido en una mayor importancia para los servicios proporcionados por los proveedores de automatización. Ahora se exige a los proveedores de automatización que cumplan con los requisitos de los servicios durante la vida útil de la solución de automatización.

Se espera que la tendencia de MAC empuje a la industria de la automatización a una etapa de mayor consolidación además de aumentar el número de asociaciones estratégicas que se forman dentro de la industria para permitir que los proveedores de automatización satisfagan la creciente demanda de ofertas basadas en soluciones en lugar de ofertas basadas en productos básicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s