¡Buena Planificación!; la clave del éxito en la construcción de casas

Muchas son las personas que consideran la idea de construir su propia casa como algo descabellada. Pero lo cierto es que, una vez planificado y desarrollado el proyecto de construcción con seguridad valdrá la pena el tiempo y el esfuerzo invertido.

Al igual que cualquier otro gran proyecto, la construcción de casas nuevas es en realidad una diversa serie de trabajos que se ajustan y se integran a un resultado general, algo muy similar al trabajo de armar un rompecabezas.

El resultado final es un hermoso refugio que proporciona calor, agua, electricidad y la eliminación de aguas residuales de manera segura y funcional. Por lo tanto, es preciso que un proyecto de construcción este integrado con todos estos elementos para que así el producto final reciba el definitivo permiso de ocupación.

Hoy en día, un gran número de personas optan por construir su hogar en base a un diseño personalizado, así es que las empresas de construcción, como la Constructora Rocamadera, trabajan constantemente con diseños de casas novedosas y diferentes. En consecuencia, se puede asegurar que lo realmente positivo de planificar una casa bajo un diseño personalizado asesorado por una constructora profesional, es que todos los aspectos expuestos en los planos han sido puestos a prueba, para una mayor viabilidad en el desarrollo de los diseños arquitectónicos propuestos.

Son muchos los aspectos que intervienen en la construcción de una vivienda de alta calidad, pero sin duda alguna son los costos y precios los que determinan la realización exitosa de un plan determinado. Los costos en la construcción de casas nuevas comienzan con el lote y finalizan con la obras de paisajismo, por lo que hay muchos aspectos a lo largo del proyecto que pueden afectar el precio total de la residencia.

En una empresa constructora de casas de confianza pueden ser buenos guardianes de los precios, pero cuando se trata de un diseño arquitectónico personalizado de vivienda es preciso estar preparados para cualquier cambio presupuestal.

Hay otros aspectos que se deben planificar apropiadamente y que van mucho más allá del simple diseño arquitectónico estructural de la vivienda. Asuntos como el sistema séptico, la interconexión eléctrica, la orientación de la casa y la misma dirección del viento tienen mucho que ver con la funcionalidad y comodidad del hogar, por lo cual, son aspectos que no se pueden olvidar a la hora de planificar la construcción de una casa personalizada.

En referencia al sistema séptico, es necesario analizar si el lote en el que se construirá la casa tiene el suficiente espacio para un sistema séptico adecuado y si será absolutamente necesario construir todo el sistema de ingeniería para la eliminación correcta de aguas residuales. Integrarse con el sistema de interconexión eléctrica de la zona donde se construirá la propiedad requiere de permisos, autorizaciones y cobros por parte de las compañías eléctricas que llevarán la energía a la nueva casa.

Por último, la orientación de la casa es determinante sobre todo cuando se refiere a la iluminación interna de la misma. Es preciso realizar un plan estratégico de orientación de la vivienda para el mayor aprovechamiento de la luz natural a lo largo del día, y así poder tener una significativa reducción en la factura de energía. Con respecto a la fuerza y dirección del viento es importante conocer el flujo de aire que circunda la zona donde se construirá, pues el viento puede hacer más fría la casa o hacer que la lluvia la golpee mucho más fuerte.

Anuncios

3 comentarios en “¡Buena Planificación!; la clave del éxito en la construcción de casas

  1. johnrusso dijo:

    Es cierto que la planificación es lo más importante para tener éxito en la construcción. Hace años que trabajo en construcción y he visto todo tipo de cosas. Me gustó mucho tu blog. Sigue así!

  2. Jorge Briceño dijo:

    Interesante articulo acerca de la construcción de una casa.Muchas gracias al autor de este post, ya que de esta manera no solo para las personas que están en curso de crear su casa,sino a de igual manera para personas en el ámbito de la construcción es muy importante que tengan conocimientos sobre aquello para poder aplicarlo en su carrera profesional.Al igual que otros tomare en cuenta y lo aplicare en todos los aspectos de mi carrera de ingeniería civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s