Ahorrar energía en las instalaciones de aire en el hogar

ahorro-energia-aire-acondicionadoEn los días fríos es necesario el uso de un montón de equipos que consumen energía en forma desmedida. Instalaciones domésticas de aire acondicionado, de calefacción, calentadores de agua, etc.

De esta forma, es necesario conocer cuáles son las instalaciones de aire más eficientes energéticamente hablando. Esto no sólo ayudará a ahorrar energía, sino también contribuirá a sobrellevar problemas de vital importancia como el calentamiento global.

Muchas personas son realmente eficientes en cuanto al consumo de energía. El problema con ellos es que son incapaces de hacer pleno uso de sus sistemas de aire acondicionado o calentadores, ya que no son completamente conscientes de cómo utilizarlos. Así pues, es necesario hablar de eficiencia energética para el hogar y de algunos otros factores que pueden ayudar a mejorar la eficiencia en el consumo.

La mayoría de las opciones de instalaciones eficientes que se encuentran disponibles son de energía solar, calefacción a partir de la leña, calefacción geotérmica, bombas de calor, calefacción a gas natural, combustibles para calefacción y sistemas de calefacción eléctrica. Entre todas estas opciones, la energía solar es el sistema de calefacción más económico, mientras que la energía eléctrica es el más caro.

Sin embargo, dentro de las instalaciones de calefacción y de aire de una vivienda digna, la primera cosa que se debe decidir es el presupuesto para la compra de calentadores y/ sistemas de aire acondicionado, lo segundo es el mantenimiento del mismo.

El mantenimiento frecuente aumenta la eficiencia de las instalaciones de aire acondicionado y de aquí depende la utilización que se le dé al sistema. Sin duda, el uso inadecuado del producto puede provocar una pérdida enorme de energía. Por lo tanto, es bueno tener en cuenta varias cosas como el aislamiento, los sellos de aire y la eficiencia a partir de ventanas y puertas. Si las puertas y ventanas no están bien selladas después de instalar un calentador se da un desperdicio enorme de energía y  dinero.

Este tipo de sistemas son necesarios para el hogar. Toda una casa se puede calentar con la ayuda de una calentador centralizado, pero esto requiere de una buena instalación y de mantenimiento. Estas opciones son buenas para oficinas y otros lugares grandes, no sólo para el hogar.

Anuncios

3 comentarios en “Ahorrar energía en las instalaciones de aire en el hogar

  1. Juli dijo:

    Hola, me ha parecido un artículo interesante y en especial por el frío que está haciendo aquí en Barcelona…la verdad es que viendo el consumo que tienen los aparatos de aire acondicionado da un poco de cosa tenerlos todo el día encendidos tanto por el dinero como por el medio ambiente que también hay que cuidarlo.

    Personalmente desde que cambié el suelo y las ventanas noto que mi casa está más aislada y hace más calorcito 😉

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s