Instalar una puerta en una chimenea de obra

puertas-para-chimeneasLa chimenea es un lugar sobrecogedor de la casa, ambienta el hogar con un calor abrasador y al mismo tiempo reúne e integra a la familia manteniéndola unida alrededor de un confortable fuego.

En consecuencia, al ser el lugar donde se encuentra ubicada la chimenea un punto de vital importancia y de referencia en el hogar debe contar con algunos parámetros esenciales de seguridad en busca de evitar inesperados accidentes ocasionados por las llamas salidas de control o por la mala manipulación de la hoguera.

No es para nada descabellado pensar que un incendio puede empezar en la chimenea y consumir en cuestión de minutos sueños, esfuerzos y hasta vidas; así que la primera medida de seguridad que se debe tomar para garantizar que el fuego de la chimenea nunca se saldrá de control es la instalación de las Puertas para chimenea Hot Fire Door.

Hoy en día, en la mayoría de las casas nuevas las chimeneas vienen con puertas de cristal previamente instaladas. Pero si aún no se tiene esta característica de seguridad en la chimenea de la casa, no es para nada difícil realizar una exitosa instalación. Por lo general, las puertas para chimeneas de obra vienen en tamaños estándar que se acomodan de manera precisa en cualquier abertura para este fin.

Instalar una puerta en la chimenea básicamente es cuestión de encajar la unidad de la puerta en la abertura de la cámara de combustión y adherirla firmemente a la albañilería.

El proceso es bastante simple cuando se trata de una chimenea de obra o de ladrillo cuadrado. En cambio, en una chimenea de material con textura rugosa, como la piedra, no es posible utilizar una puerta estándar puesto que no se puede acomodar de manera precisa al borde de la abertura; de tal manera, es necesario encargar una puerta hecha a medida utilizando un cristal especial que garantice la estabilidad y la funcionalidad de este importante elemento de seguridad para el hogar y para la familia.

Después de realizar todo el trabajo de perforación y adecuación de los soportes necesarios para garantizar la firmeza de la puerta es momento de colocar cuidadosamente la puerta en la abertura de la cámara de combustión, teniendo absoluto cuidado de no rayar el acabado de la chimenea, por lo que se debe alinear la unidad cómodamente en la abertura de la chimenea procurando que encaje de manera precisa sin dejar aberturas posiblemente imperceptibles que pueden ser causantes de indeseables accidentes.

Guardar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s