Ventajas de las conexiones hidráulicas y neumáticas

Los conectores neumáticos pueden ser subestimados en el mundo de la ingeniería y de la construcción, pero aún así son indispensables para un rendimiento eficiente de los sistemas de aire e hidráulicos de una maquinaria, equipo o edificación cualquiera.

Teniendo en cuenta entonces la verdadera importancia de los acoples neumáticos e hidráulicos, queremos hablar de las grandes ventajas y atributos que estos accesorios ofrecen, como lo son la durabilidad, resistencia a la corrosión, alta capacidad de flujo, peso ligero, bajo costo y facilidad de ensamblaje.

Para empezar cabe destacar que en el mercado existen diferentes opciones de accesorios neumáticos con revestimiento resistente a la corrosión para tuberías y otras funcionalidades, lo que proporciona una excelente protección en aplicaciones altamente corrosivas. Estos accesorios con revestimiento anticorrosivo básicamente están diseñados para proteger y garantizar la longevidad de maquinarias y equipos en ambientes hostiles, ya que reduce el tiempo de inactividad y los costos de reemplazo.

Muchos de estos accesorios neumáticos industriales resistentes a los ambientes hostiles se fabrican a partir de una mezcla patentada de fluoropolímeros, plásticos de ingeniería e inhibidores de corrosión selectivos. Por lo general, este tipo de revestimiento se encuentra disponible en los conectores fabricados de acero inoxidable, que son los más idóneos para necesidades industriales.

Así es que, además de una excelente resistencia a la corrosión, otras características de un gran número de acoples neumáticos incluyen una alta resistencia al desgaste, la abrasión y el astillado. Se estima que el rango de temperatura de trabajo es de un tope máximo de 500 ° F (260 °C).

Los accesorios industriales en general están diseñados específicamente para una máxima confiabilidad en sistemas neumáticos de vehículos industriales y comerciales para los entornos más duros.

Muchos acoples neumáticos industriales se utilizan para diversas aplicaciones de transporte, entre las que se incluyen una amplia gama de vehículos móviles como camiones, remolques y autobuses. En cuanto a sus usos fuera del transporte, los accesorios neumáticos industriales se aplican en la industria de la agricultura, movimiento y remoción de tierras y en los equipos militares de última generación; además, también son muy usados en los vehículos ferroviarios.

Para las necesidades básicas más inmediatas de acoples y válvulas, desde industriales hasta para el hogar, encontramos en el mercado una serie disponible de conectores rápidos que constan de dos componentes que se unen para formar el conector completo. El cuerpo de la válvula contiene una válvula de resorte de dos vías cargada por resorte que está típicamente conectada al suministro de aire principal. Cuando la válvula de retención no está presionada, esta válvula cierra el suministro de aire. La tapa contiene un depresor de válvula que, cuando se ensambla en el cuerpo de la válvula, presiona el vástago. Esto permite el flujo de aire desde el suministro principal al circuito neumático o al equipo corriente abajo.

Por último, también se pueden encontrar acoples y accesorios neumáticos e hidráulicos que son adecuados para su uso en la manipulación de alimentos y zonas de salpicadura en la industria alimentaria, así como para la automatización de procesos y las aplicaciones de la industria farmacéutica. Muchos de ellos están dirigidos para su uso en áreas de limpieza intensiva y cumplen a cabalidad con todos los requisitos de salubridad típicamente establecidos por los Estados. El diseño especial de muchos elementos evita los bordes sucios y la acumulación de microorganismos u otra contaminación.

Deja un comentario