¿Tubing de nylon o de poliuretano? ¿Cuál es la mejor opción?

Te encuentras tomando la decisión si es mejor comprar tubos de nylon o de poliuretano para una aplicación neumática.

Te ayudamos entonces a comprender las diferencias entre ambos materiales para que puedas tomar la decisión correcta y mejorar significativamente el rendimiento del sistema para el que se aplicará.

Lo primero que se debe resaltar en una concreta diferenciación entre tubing de nylon y tubing de poliuretano es el asunto de la flexibilidad. En consecuencia, es de destacar que si bien el poliuretano es naturalmente flexible, los tubos de nylon pueden soportar flexiones repetidas de una mejor manera y por un tiempo más prolongado.

A continuación es una obligación hablar y determinar la aplicación del sistema. Las tuberías de poliuretano se adaptan mejor a la flexión cerrada en equipos neumáticos, como en robótica y maquinaria de control neumático. También se usan comúnmente en aplicaciones de presión media, como la dispensación de sólidos, líquidos y gaseosos, y en la línea de combustible y la protección contra la abrasión del alambre. El nylon, por otro lado, se recomienda para líneas hidráulicas y refrigeración, sistemas de aire acondicionado, transferencia de combustible y aceite y transporte de productos químicos.

En cuanto a la durabilidad, ambos materiales tienen una excelente resistencia a la abrasión causada por los combustibles, los aceites y las altas temperaturas, pero los tubos de nylon ofrecen una mejor resistencia al calor y las sustancias químicas, además de soportar una mayor presión de trabajo. Lo que cabe a decir que la tubería de nylon tiene una resistencia superior a las grietas y es un estándar industrial para aplicaciones que requieren una mayor resistencia a los productos químicos, al calor y a la presión de trabajo.

No podemos concluir sin antes destacar que el tubing neumático de nylon posee diversas ventajas para la industria y para la construcción, entre ellas es posible resaltar su alta resistencia a la compresión, así como su rigidez y resistencia a la abrasión. Pero además, puede soportar temperaturas más altas, tiene buen coeficiente de fricción, gran resiliencia y resistencia al desgaste inherente, sin mencionar el bajo costo en su aplicación e implementación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s