Diferencias entre limpieza industrial y limpieza comercial

limpiadoresCuando se realiza la contratación de una empresa de limpieza de confianza para que ayude con la limpieza diaria de una oficina o de un taller es necesario asegurarse de que ofrecen los servicios que en realidad se están buscando.

Hay esencialmente una diferencia muy grande entre los servicios de limpieza industrial y servicios de limpieza comercial.

Tanto la limpieza industrial como la limpieza comercial tienen que entregar algún tipo de limpieza sanitaria y servicios de recolección de residuos. Este es un servicio bastante estándar y es esencial para todas las instalaciones en las que los trabajadores o clientes tienen acceso. Esto incluiye la limpieza de los baños para damas y caballeros, así como la correcta eliminación de artículos sanitarios.

Por su parte, las zonas industriales necesitan servicios especializados de limpieza, servicios más avanzados que los que se ofrecen en la limpieza comercial para oficinas, centros comerciales y demás. Mientras que las necesidades de limpieza pueden variar un poco, por lo general en ambos tipos de limpieza se incluyen trabajos tales como el lavado de pisos, eliminar el polvo, limpieza de alfombras e incluso limpieza de ventanas. Algunas empresas de limpieza comercial ofrecen servicios más personalizados que se acomodan a las exigencias de sus clientes.

Los requisitos sanitarios de limpieza para edificios industriales son por lo tanto muy diferentes a los de un edificio comercial. Esto también depende en gran medida de la planta industrial a la cual se le debe hacer la limpieza. Algunas compañías de servicios industriales o fabricantes de bienes pueden necesitar limpieza especializada, ya que trabajan con sustancias inflamables o con elementos peligrosos.

En cuanta a las grandes fábricas y almacenes se puede establecer que también tienen ciertos requisitos esenciales de seguridad que deben ser respetados, y los servicios de limpieza industrial tienen que tener esto en cuenta. La eliminación de ciertos subproductos y residuos de las empresas industriales tienen que ser manejados con mucha precaución y con alta experiencia en la materia.

En consecuencia, para distinguir de manera clara entre un servicio de limpieza industrial y uno de limpieza comercial, se hace absolutamente necesario preguntar si la empresa de limpieza tiene el equipo de limpieza necesario para la labor contratada y la capacidad de ofrecer los servicios requeridos por el cliente.

Un comentario en “Diferencias entre limpieza industrial y limpieza comercial

Deja un comentario