¿Por qué es buena idea comprar propiedades sobre planos?

proyectos-de-construccion-mallorcaLa compra de una vivienda sobre planos quiere decir que se esté pagando por adelantado por una propiedad que aún no se ha construido. Sin embargo, con este método de compra se está alcanzando un importante ahorro en los costos.

Este ahorro se debe a que el constructor de la obra ofrece condiciones muy favorables en la venta para que el comprador pueda acceder fácilmente al producto ayudando a financiar los proyectos de construcción y ganando rentabilidad en su inversión, debido a que la propiedad aumentará inmediatamente su valor cuando finalmente esté terminada.

Los costos asociados con la compra de una vivienda nueva son ligeramente diferentes a los de la reventa. Por ejemplo, en los proyectos sobre planos el ITP (impuesto de transferencia) no es aplicable ya que se está comprando a manos de un constructor, y en lugar de pagar el excedente de IVA y el impuesto de timbre. Ambos impuestos se basan en el precio de compra, esto es particularmente para países como España.

Es muy importante nombrar a un representante legal en la compra de una propiedad sobre planos, para que este representante pueda comprobar que todas las licencias necesarias se encuentren según la ley. La buena noticia es que la ley en España está diseñada para proteger al consumidor. Todos los constructores están obligados a suministrar un paquete completo de información a los posibles compradores. En los documentos se incluyen las credenciales de identificación de las empresas de construcción, directores del proyecto, promotores o de cualquier otro intermediario en la transacción.

Otra información que se entrega a los clientes potenciales son los planos del proyecto, las especificaciones de la construcción, dimensiones, fecha de entrega, términos y condiciones de la venta, detalles de registro de la propiedad, así como información sobre el seguro del edificio que protege al comprador si por algún motivo la constructora no termine el proyecto.

La legislación exige que el contrato de compra debe contener la fecha de entrega con una cláusula de penalización, por lo tanto, es necesario entender las especificaciones legales que dicen que hablan sobre la entrega de la propiedad dentro de X número de días, las cuales se pueden encontrar en la primera publicación de la licencia de ocupación.

El constructor del proyecto también debe ofrecer garantías bancarias para los pagos efectuados, sobre todo cuando son firmados los contratos privados de compra y los nuevos pagos son realizados durante el período de construcción. Por todas estas facilidades en las condiciones legales y beneficios, la compra de propiedades sobre planos es una forma altamente rentable de acceder a una propiedad moderna, a la casa de sus sueños.

Anuncios

Un comentario en “¿Por qué es buena idea comprar propiedades sobre planos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s