7 razones por las que un operador logístico es la solución para el crecimiento de tu negocio

operador logistico profesional¡Empecemos por el principio! … ¿Qué es un Operador Logístico?

Si eres un productor y quieres llevar tus creaciones a otros lugares, trascender fronteras sin necesidad de estar presente supervisando el proceso de distribución, entonces los servicios que un operador logístico ofrece es la solución que tu negocio requiere.

Un operador logístico se encarga de efectuar una, varias o todas las etapas de la cadena de suministro que un negocio en particular confiere. En esencia, una empresa de logística integral debe estar en capacidad de diseñar y poner en marcha los procesos de aprovisionamiento, transporte, almacenaje y distribución necesarios para que una empresa pueda llegar a otros mercados y, como ya se mencionó, trascender sus propias fronteras.

Así que, estas son 7 razones de mucho peso que te convencerán de que los servicios de un operador logístico son la respuesta que tu negocio busca para su expansión:

1. Organización, gestión y control: Un operador logístico debe contar básicamente con ciertos recursos que le dan la posibilidad al cliente de tener un inventario organizado y siempre actualizado de sus intereses, para ello, las empresas de logística poseen infraestructuras físicas, tecnología y sistemas de información que permiten llevar un control preciso de todo el proceso que cada cliente precisa.

operador logístico

2. Conocimiento del Área: Es preciso ubicar una empresa logística de confianza en el lugar objetivo al que se harán los esfuerzos de expansión. Por ejemplo, un operador logístico en Bogotá conoce bien la ciudad, eso garantiza eficiencia en los procesos, cortos tiempos de distribución y bajo gasto en transporte.

logistica en bogota

3. Almacenamiento de mercancías: Un operador logístico profesional debe contar con sus propios lugares de bodegaje, con procesos altamente optimizados en manipulación de mercancía, empaque y embalaje. Además, debe seguir todas las indicaciones sugeridas por el cliente para la protección, durabilidad y conservación idónea de los productos que tendrá a su cargo.

almacenamiento de mercancias

4. Eficiencia: Una empresa que desde Medellín cubre el mercado de la ciudad de Bogotá con envíos esporádicos y directos a los clientes a través de una empresa de envíos cualquiera, nunca será tan eficiente como esa empresa que le confiere a un operador logístico en Bogotá un lote de sus productos para que sean distribuidos rápidamente por toda la ciudad.

empresa de logistica

5. Logística para eCommerce: Gracias al apoyo que un operador logístico le ofrece a las empresas de Internet, tiendas online y sucursales virtuales, para los cibernautas es cada vez más sencillo adquirir casi cualquier producto en la comodidad de su hogar sin necesidad de esperar mucho por la entrega. Es una alianza entre productor y distribuidor en la que el gran beneficiado es el comprador.

eCommerce logistica

6. Satisfacción garantizada: Dice la frase, “un cliente satisfecho trae más clientes satisfechos”. Bajo esta premisa, la gestión de un operador logístico puede garantizar que un comprador, un ganador y/o un cliente potencial tenga una grata experiencia con el producto al que se está acercando. Con la organización personalizada de los procesos, rapidez, eficiencia y un control detallado, un cliente objetivo puede recordar positivamente por largo tiempo su experiencia con la marca.

servicios de logistica

7. Expansión: Trascender fronteras como fin último, llegar a nuevos mercados, brindar nuevas experiencias a personas de otros destinos y esto es posible con puntualidad y organización, características que debe poseer una empresa que conozca su área, el mercado del que hace parte para gestionar procesos que atiendan al detalle en busca del crecimiento corporativo de una organización.

logistica

Deja un comentario