Propiedades en Colombia: Excelente inversión a largo plazo

Colombia sin duda es un país de contrastes, en este territorio más del 46% de la población vive por debajo del umbral de pobreza, en donde alrededor del 17% de su población se halla en la pobreza extrema. A pesar de tan significativas y graves diferencias económicas, la economía de Colombia ha crecido notablemente en los últimos años, siendo uno de los índices de crecimiento más altos entre las naciones de América Latina.

Durante varias décadas, los frecuentes enfrentamientos entre el narcotráfico y el gobierno colombiano habían obligado a los turistas, así como los inversores extranjeros, a abstenerse de entrar de lleno a Colombia. Sin embargo, la situación ha mejorado mucho en los últimos años, es más, en algún momento se llegó a mencionar al país cafetero dentro de la lista de los diez primeros y principales destinos turísticos del mundo, según Lonely Planet.

Por su parte, el ecoturismo ha sido el enfoque central por el que se ha preocupado el gobierno colombiano para generar un alto crecimiento del turismo. Esto le ha proporcionando un impulso positivo y realmente significativo al mercado inmobiliario colombiano, sobre todo en lo que concierne al alquiler y venta de apartamentos en las diferentes ciudades del país, así como también en sus zonas rurales.

El gobierno colombiano ha decidido implementar un cierto número de medidas que permitan a los inversores extranjeros comprar y vender bienes raíces en Colombia de una manera segura y rentable. De esta manera, ha quedado consignado que los inversores internacionales tienen los mismos derechos legales que los mismos colombianos, así pueden tener la garantía de ser tratados con igualdad.

Son diversos los beneficios que reciben los inversores extranjeros cuando deciden invertir en este hermoso país sudamericano. Por ejemplo, los extranjeros pueden comprar, poseer, alquilar, registrar o vender propiedades en Colombia sin ningún tipo de limitación. Así mismo, en el país se pueden repatriar las ganancias de la venta al país de origen del inversor o en cualquier otro lugar sin ningún tipo de restricción.

La compra de bienes inmuebles en Colombia por inversionistas extranjeros se debe hacer con la ayuda de un abogado local versado en las leyes y reglamentos colombianos. El primer documento elaborado entre el comprador y el vendedor es el contrato de compraventa o la promesa del acuerdo de compra. El siguiente paso de la negociación confirma que la propiedad pertenece realmente al vendedor y no hay gravámenes, hipotecas u otros compromisos financieros obstaculizando la comercialización de la propiedad.

Un comentario en “Propiedades en Colombia: Excelente inversión a largo plazo

Deja un comentario