Principales características de los andamios

La función principal de los andamios es que una persona con diversos conocimientos en reformas y construcción como un albañil o un maestro de obra, pueda tener el apoyo que necesita para realizar diferentes tipos de trabajo de construcción, reformas o remodelación a ciertas alturas, que de otro modo serían imposibles de realizar.

El andamiaje es uno de los componentes más importantes en cualquier proyecto industrial o de construcción. Independientemente de la escala del proyecto, los andamios pasan a ser una estructura esencial que se levanta para una serie diversa de propósitos mientras se enfrenta el proceso de desarrollo de la obra.

En su esencia más pura, los andamios son estructuras rudimentarias que se puede utilizar para muchísimos proyectos de diversa índole. Este elemento se puede observar erigido cuando se están realizando trabajos de reparación y mantenimiento, sobre todo cuando se trata de estructuras de gran tamaño que además poseen una gran altura.

De acuerdo a las cuestiones de seguridad en obras de construcción o reformas, es muy importante desarrollar una comprensión global y total de los andamios y en general de su uso. Con el fin de configurar una estructura sólida, sin importar que es un elemento alquilado o comprado, para cualquier proyecto de construcción es necesario tener una buena comprensión y un conocimiento a profundidad sobre andamios.

Al mismo tiempo, es absolutamente importante tomar las precauciones pertinentes de seguridad cuando se busca hacer uso de tal estructura. Como generalmente su mayor uso se da en la industria de la construcción, cualquier obrero que trabaje en un andamio es propenso a sufrir accidentes, más aún cuando se presenta un uso indebido de las estructuras o fracasa por completo los procedimientos de seguridad que se deben tomar y que están estipulados por ley.

La mayoría de los contratistas en el campo de la construcción utilizan andamios fijos y móviles. Como el nombre lo sugiere el andamio fijo se construyen a lo largo de determinada estructura que requiera de trabajo a ciertas alturas. Así mismo, este elemento puede ser una estructura de andamiaje independiente. La estructura independiente se caracteriza por que sus elementos estructurales se pueden apreciar en los extremos opuestos de las plataformas, esto permite que la estructura pueda mantenerse en pie sin tener ningún tipo de apoyo en otra estructura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s