Mangueras de PVC, ¡Más útiles de lo que imaginas!

Las mangueras de PVC se utilizan para muchas aplicaciones comerciales porque son asequibles, duraderas, ofrecen buena resistencia a los productos químicos y están disponibles en una variedad de grados.

A su favor tienen que estos elementos son quizás uno de los tipos de conductos más versátiles del mercado. Se pueden usar para mover aire en unidades portátiles de A/C, desplazar el polvo en instalaciones de carpintería, transportar humos tóxicos de la pintura o mover materiales a granel en aplicaciones agrícolas.

La combinación de flexibilidad, durabilidad y resistencia química innata que poseen las mangueras de PVC les permite funcionar notablemente en una variedad de aplicaciones diferentes.

Estos tipos de mangueras industriales se encuentran disponibles en el mercado en muchas presentaciones, como en versión clara, azul, grado FDA, pared gruesa para manejo de materiales y mangueras flexibles de uso general para paredes delgadas. Los conductos de PVC no solo son económicos, sino que como materiales de construcción son altamente resistentes a muchos elementos para que sea una excelente alternativa a otras formas de ductos.

A diferencia de otros tipos de mangueras o tuberías de metal similares, las mangueras de PVC son resistentes a los materiales corrosivos que pueden ser extremadamente destructivos para la mayoría de conductos de metal. La estabilidad química es una característica común entre las sustancias que contienen halógenos como el cloro y el flúor. Esto se aplica a las resinas de PVC, que además poseen resistencia química a líquidos altamente corrosivos como el aceite.

Debido a su excelente resistencia química, los conductos de PVC a menudo se utilizan en aplicaciones que implican el uso de productos químicos y combustibles peligrosos. Su resistencia innata a los productos químicos y humos tóxicos le da un amplio posicionamiento en el mercado de la construcción pues son capaces de funcionar en una amplia variedad de situaciones. Ya sea como un conducto de piso en un laboratorio o como una manguera liviana que proporciona ventilación en un ático, las mangueras de PVC son un producto superior para prácticamente todas las situaciones.

Otro gran beneficio de las mangueras de PVC es que son ultraflexibles y superan la flexibilidad de otros productos plásticos como el poliuretano y los termoplásticos. Esta flexibilidad no sufre fatiga por flexión, por lo tanto estos conductos son más flexibles y duraderos cuando se exponen a la flexión continua, comparado con otros tipos de mangueras.

El PVC puede doblarse y moverse continuamente sin causar daños ni debilitarse, lo que hace que los conductos flexibles de PVC sean ideales para aplicaciones que requieren que la manguera se doble y mueva continuamente, de forma similar a los sistemas portátiles de acondicionamiento del aire. Esto significa que se pueden utilizar las mangueras de PVC para formar codos, depresiones y giros en un sistema a menudo sin necesidad de uniones u otros tipos de conectores.

Las mangueras de PVC están disponibles en varias opciones de color para satisfacer sus necesidades individuales. El uso de mangueras de PVC de diferentes longitudes de color tiene sus ventajas en varios niveles de la construcción. En primer lugar, los colores de tuberías se utilizan para que coincidan con las elecciones estéticas del trabajo o interior de la casa o establecimiento comercial.

Sin embargo, un beneficio adicional es que las mangueras de PVC codificadas por colores es que se pueden usar para denotar y distinguir diferentes tipos de conductos entre sí. Los conductos eléctricos pueden ser de color azul, mientras que las tuberías para la salida del agua pueden ser rojas. Las mangueras de PVC claras y transparentes también son populares porque permiten a los usuarios observar el contenido de sus conductos mientras funcionan. Esto significa que las rupturas y los contaminantes pueden identificarse y tratarse fácilmente, sin necesidad de abrir ni apagar los sistemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s