Así son los pavimentos continuos de uso industrial

Los establecimientos comerciales e industriales enfrentan desafíos únicos con respecto a sus necesidades de pisos.

Para satisfacer esas necesidades y dar respuestas a esos desafíos de pavimentos industriales, empresas como Rai Pintores ofrecen una amplia gama de pavimentos continuos de resina sintética con cualidades antideslizantes de gran resistencia química y térmica.

Son muchos los clientes potenciales que buscan pavimentos con resina para sus industrias. Este es un acabado de resina sintético muy resistente y de alto rendimiento, que se endurece por separado. Este pavimento de resina es el tipo de piso más grueso que en casi todas las ocasiones resulta ser un suelo más duro y firme que el concreto.

A menudo, los suelos industriales de resina se completan con 1 a 3 capas de sellado, lo que se encarga de encapsular la capa corporal y destacar el elemento decorativo del piso, así se proporcionan las características de rendimiento final, tales como la resistencia química y al desgaste natural. Así es que, la mayoría de los acabados de resina utilizan un imprimación que reacciona con el sustrato para crear un enlace de alta resistencia, que es esencial para la longevidad del suelo y que le ofrece a éste mayor resistencia al impacto, flexibilidad y resistencia a la compresión, con originales acabados decorativos.

No sólo este tipo de revestimientos de resina proporcionan acabados muy duraderos, también ofrecen una instalación rápida y plena seguridad en su uso. Como los suelos son desarrollados en fábricas, la gama estética que se puede desarrollar es bastante amplia, así mismo, la textura de la superficie se puede adaptar a las necesidades para proporcionar el justo equilibrio entre resistencia al deslizamiento y facilidad de limpieza.

A grandes rasgos, el pavimento continuo de resina se caracteriza porque es más higiénico y duradero que otras superficies de pisos, las diferencias entre cada tipo pueden proporcionar ventajas significativas o desventajas, dependiendo de su uso. Son fáciles de limpiar, resistentes al desgaste y al abuso, y además se ofrecen con cualidades antideslizantes y excelentes propiedades higiénicas. Los suelos de resina pueden solucionar problemas comunes en diferentes tipos de industrias y a la vez proporcionan un aspecto atractivo y completamente personalizable.

Aunque existen diferentes tipos de suelos industriales, los pavimentos con resina Epoxi son el tipo de revestimiento de resina industrial más populares y ampliamente utilizados. Este es un material termo-fijado que como ya mencionamos ofrece un alto rendimiento y mayor durabilidad que cualquiera de los tipos de suelos de resina, por lo tanto, es la elección óptima de pavimento para cualquier ambiente industrial o comercial.

Igualmente, hay varios tipos disponibles de pavimentos de resina Epoxi, cada uno de ellos ofrece diferentes ventajas dependiendo de su uso y de las necesidades propias del lugar donde se adaptarán. Su gran ventaja es que estos suelos de resina son muy duros y se adhieren completamente al hormigón, protegiendo así de impactos, desgaste, abrasión, entrada de agua, aceite y la corrosión producida por productos químicos, a la base de concreto subyacente.

Para finalizar, cabe destacar que si un suelo industrial de resina está dañado debe ser reemplazado por completo, de manera que es una excelente idea realizar un mantenimiento regular del revestimiento de resina, puesto que un reemplazo no planificado puede llegar a ser una inversión inesperada y bastante alta para una empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s