Reformas de cocinas a la orden del día!

Algunos proyectos de renovación y reformas de viviendas son inevitables.

Por lo general, las tuberías se corroen, los marcos de las ventanas se deterioran, las tejas se doblan y se curvan, y muchas otras situaciones que son un llamado a gritos para la renovación del hogar.

Por supuesto, hay que mantenerse al día con las necesidades de espacio de una familia en crecimiento, pensar en un nuevo patio o una nueva cubierta para extender una zona al aire libre e incluso, a veces hay que considerar la instalación de un sistema de entretenimiento en casa para reunir a toda la familia.

De esta manera, uno de los proyectos de construcciones y reformas en casas más populares en estos días es la renovación de la cocina. Las razones más comunes para una renovación de la cocina se deben a grandes rasgos a la actualización de diseños y de acabados anticuados, así como la actualización de todos los aparatos.

Independientemente del presupuesto y el tamaño de la cocina, todas las remodelaciones de este tipo deben comenzar con la comprensión de cómo se utilizará el espacio disponible. Luego se decide si se deben actualizar los electrodomésticos y así se determinará también qué tipos de pisos se usarán, siempre y cuando se determine cuántas personas estarán en el espacio a la vez y para qué propósito. Las necesidades de espacio son diferente para una persona que usa su cocina en solitario y para alguien que le gusta cocinar para grandes grupos en su casa.

Los diseños de cocina han utilizado durante mucho tiempo el concepto de “triángulo de trabajo”, con el refrigerador, la estufa y el fregadero situados en puntos estratégicos para maximizar la eficiencia. Sin embargo, un diseño popular para las cocinas de hoy, que tienden a tener más electrodomésticos que sólo una estufa y una nevera, es aquel diseño enfocado en estaciones de trabajo separadas que dedican espacio para la preparación de alimentos, montaje y limpieza.

Las islas, por otra parte, siguen siendo un modo de diseño popular desde la construcción de casas, ya que ofrecen espacio adicional para la preparación de alimentos y almacenamiento y puede ser equipadas con tomas eléctricas, sirviendo como una estación de carga para diferentes usos en la cocina. También pueden servir como lugar de cena para comidas informales.

Saber cómo se utilizará el espacio también puede ayudar a determinar las necesidades de iluminación. Un buen plan de iluminación utiliza una combinación de tareas, ambientación, acentuación de los espacios e iluminación decorativa. En cuanto al tipo de lámpara, la tecnología LED es cada vez más común en aplicaciones residenciales, con diferentes usos, sobre todo dentros de los armarios y gabinetes para así poder acceder más sencillamente al contenido de estos.

La accesibilidad también es importante. Las características como los hornos de apertura lateral a la altura del mostrador eliminan la necesidad de alcanzar o doblarse hacia abajo, al igual que los cajones de microondas debajo del mostrador evitan hacer un esfuerzo para calentar las cenas rápidamente.

Anuncios

3 comentarios en “Reformas de cocinas a la orden del día!

  1. Ramon dijo:

    Muy buen trabajo, me ha encantado y como comentas hay viviendas que necesitan una reforma inevitable de sus cocinas y yo incluiría los baños. un muy buen trabajo como ya he comentado, Hay pisos en monzón que necesitan alguna que otra reforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s