Tipos y alternativas de suelos antideslizantes

limpieza-suelos-antideslizantesLos suelos antideslizantes pueden ser muy útiles en una casa o en cualquier edificación de uso residencial, pero mucha gente descarta su implementación, ya que históricamente, aunque son suelos bastante funcionales existe la creencia que no son para nada estéticos.

Hoy en día, claramente, se pueden encontrar muchas opciones que son realmente funcionales y muy estéticas sobre todo para empresas, cocinas industriales, el hogar; es más, algunas opciones son invisibles y a simple vista no se pueden apreciar sus propiedades antideslizantes.

Entre las diversas opciones de suelos antideslizantes encontramos las siguientes definiciones, que por supuesto, se aplican de acuerdo a las necesidades particulares de cada usuario:

* Tratamientos Antideslizantes: Los tratamientos se pueden aplicar a suelos duros y porosos, como por ejemplo el concreto. Estos tratamientos pueden cambiar completamente la textura del suelo. También son invisibles y se pueden utilizar incluso si se desea conservar los tonos brillantes en los azulejos.

* Recubrimientos Antideslizantes: Los recubrimientos antideslizantes se puede aplicar en cualquier tipo de suelo duro. Es como aplicar una capa de pintura, y cuando el revestimiento se seca la superficie y su textura aumentan su resistencia al deslizamiento. Por lo general, estos recubrimientos son invisibles puesto que también pueden proteger el piso contra el desgaste y no es necesario utilizar sistemas de limpieza especializados para mantener los pisos siempre brillantes y seguros.

* Cinta Antideslizante: Cuando no es necesario implementar soluciones antideslizantes en todas partes, pero una zona en particular provoca accidentes y requiere de una inmediata atención, la cinta antideslizante puede ser la mejor opción. Existen un sinnúmero de opciones en colores y diseños, que incluso puede convertirse en una característica muy funcional y que ofrece muy buen aspecto.

* Mamperlanes: Los mamperlanes se pueden aplicar en el borde de una escalera y tanto su función particular es la de reducir el deslizamiento en la escalera. Estos sistemas se pueden elegir en diferentes colores, lo que aumenta la visibilidad del borde de la escalera.

* Azulejos: Las baldosas con textura, más conocida como azulejos, son otra opción si lo que se está buscando es un piso antideslizante de grandes dimensiones. Los azulejos texturizados tienen una superficie áspera y están disponibles en diferentes colores y diseños. Por lo general están hechos de cerámica o de cemento, pero también se pueden encontrar losetas de caucho.

De acuerdo a estas definiciones es más fácil tomar una decisión de qué tipo de suelo antideslizante se requiere, que cumpla a cabalidad con la función para la que es requerido y se mezcle muy bien con la decoración y concepto estético de una residencia.

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s