Consideraciones generales sobre las subastas inmobiliarias en España

subasta-inmobiliariaLas subastas de bienes raíces se están convirtiendo rápidamente en un medio alternativo para la compra y venta de propiedades de calidad y a bajo costo en España.

La razón de esto es simple, en España hay bienes inmuebles que son recuperados por los bancos o entidades financieras que luego se venden en subastas por menos de su valor real al que se registra en el mercado inmobiliario.

Debido a que esta es una forma eficiente para comercializar las propiedades, no hay mucho margen para la negociación y el precio más alto prevalece, incluso si es mucho más barato que el verdadero valor representado en el mercado español de la construcción y de bienes raíces. Muchos inversionistas y promotores inmobiliarios se benefician de esta medida para revender las propiedades a un precio mayor y obtener altos rendimientos.

Si bien las subastas de bienes raíces puede proporcionar propiedades baratas, el inconveniente de esto es que no se tiene una vista previa de la propiedad, su estado o su calidad. La propiedad hay que tomarla tal y como se describe y no existe ninguna garantía en cuanto a sus especificaciones reales. Pero no se puede rescindir de comprar un bien inmueble en caso de que no sea como esperaba que fuera.

subastas-inmobiliarias-espana

Si se presenta algún interés en la compra de una propiedad residencial subastada, lo mejor es mirar previamente la lista de venta general con la asesoría de un abogado especialista en derecho inmobiliario para solicitar la opción de inspeccionar la propiedad antes de que comience la subasta.

En la selección de propiedades en subasta la ubicación del inmueble juega un papel crucial en la determinación del precio, en referencia a lo cerca que queda de la playa y de lugares de alto valor comercial.

En casos particulares, no se subastan propiedades que equivocadamente dicen que se encuentran sobre la playa, mientras que en realidad no son más que propiedades que sólo se acercan a ella como a varios metros de distancia. Para lo cual es necesario pasar por unas cuantas cuadras antes de llegar a la playa.

Con el fin de saber lo que se está comprando, la exploración e investigación es esencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s