Secretos de limpieza para que tu negocio siempre esté reluciente

limpieza-tiendas-negociosEn la industria de la limpieza existen un sinnúmero de secretos que no se revelan con mucha facilidad. Pero más que verdades ocultas es desconocimiento de diferentes técnicas de limpieza para que un negocio o una residencia luzca siempre reluciente.

Así es que hoy revelamos algunos secretos de limpieza que te facilitarán la tarea de mantener limpio y reluciente tu negocio para que todos aquellos clientes y visitantes que lleguen a él sientan un ambiente positivo y renovado. Así mismo, los secretos enumerados a continuación son un aporte importante para que un negocio se consolide alcanzado así sus objetivos que lo llevarán al éxito:

1. Sentido de Propiedad: Independientemente de lo que se esté limpiando ya sea la limpieza de una casa tradicional, limpieza del lugar de trabajo o la prestación de un servicio de limpieza especializado, siempre se debe hacer un proceso de limpieza a conciencia, comprometido, en el que se valore el espacio que se está limpiando y las cosas que hay en él.

2. Desarrollo de sistemas de limpieza: Los sistemas proporcionan una estructura que permite trabajar de manera consistente y eficiente, además también le permiten a una empresa crear una rutina de limpieza en la que será irrelevante quien se encargue de ella. Es necesario crear sistemas para todas las funciones de una empresa como la limpieza, lavandería, supervisión, presentación de informes, el servicio al cliente, contabilidad y gestión.

cleaning-list

3. Lista de Verificación: Es muy importante para un negocio crear una lista de verificación de limpieza. Las columnas de la lista de comprobación deben representar los días de la semana y las filas deben representar los elementos a limpiar y/o las acciones específicas de limpieza a realizar para que el negocio siempre esté impecable. Una vez que se tenga una lista de control es preciso informar al personal para que se adapte diariamente a la lista de verificación.

4. Trato especial a los baños:  Si no se pone una especial atencón a la limpieza en los cuartos de baño, un patrón desordenado podría arruinar la experiencia en tu negocio para todos los visitantes y clientes que llegan a él. Debe hacer un proceso de registro con regularidad para asegurarse de que los inodoros, lavamanos y pisos están limpios, y que los baños tienen un suministro adecuado de papel higiénico, jabón y toallas de papel.

5. Para restaurantes y negocios de comida: Mantener la cocina impecable en todo momento. Cuando se trata de un negocio de comida es importantísimo mantener una cocina limpia, aunque también se puede necesitar poner en práctica otras políticas que garanticen que los empleados sigan todas las directrices de higiene. Así que siempre es buena idea disponer de las listas de comprobación diaria para todos los empleados la sigan al pie de la letra; igualmente, disponer de todos los artículos y productos de limpieza necesario para cumplir con la lista y, por último, establecer un horario para la limpieza sobre una base regular al que todo el equipo se debe acomodar.

limpieza-cocinas-restaurantes

De esta manera, sí puedes poner en práctica estos secretos de limpieza que te han sido confiados tus clientes te lo agradecerán, además estarán felices de visitarte una y otra vez. Cuando se dispone de un ambiente limpio y sano para trabajar, para vender, para atender o para servir, la energía fluyen y el negocio se encamina por la ruta correcta hacia el éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s