Limpieza industrial de pisos de manera segura

limpieza-tecnica-profesionalMantener limpios los pisos comerciales e industriales puede ser un proceso difícil de realizar en muchísimas ocasiones, sobre todo si se está limpiando un gran espacio comercial que recibe frecuentemente un gran flujo de personas.

Esto significa que las plantas industriales y centros comerciales pueden ensuciarse muy fácilmente, por lo tanto, la limpieza industrial de los pisos de estos lugares se convierte en una parte fundamental del programa de mantenimiento.

Los propietarios deben asegurarse de que están siendo servidos por contratistas confiables e idóneos para mantener sus plantas con la mejor apariencia, y al mismo tiempo, deben corroborar que sus esfuerzos y el producto final de limpieza industrial de pisos es altamente seguro para que las personas puedan transitar por allí.

Una correcta limpieza de un piso ofrece amplia seguridad y además ayuda a evitar accidentes indeseados debido a resbalones y/o caídas. En consecuencia, los especialistas en limpieza técnica profesional de pisos en sitios industriales y comerciales deben saber muy bien cuánto tiempo puede durar el suelo en óptimo estado antes de que necesite reparación o sustitución. Si no se ha efectuado mantenimiento en la superficie del piso, es posible que pueda agrietarse y desvanecerse con el tiempo. Estos signos de desgaste no sólo son feos a la vista, también pueden ser peligrosos para caminar.

Muchas plantas industriales y comerciales están hechas de diferentes tipos de baldosas. Estos materiales no son indestructibles y pueden romperse, agrietarse y hacer que el tránsito de las personas por allí pueda ser peligroso. Por eso, un especialista en limpieza de pisos debe informar de irregularidades que encuentra en el piso que se encuentra aseando.

No hay que olvidar que utilizar las herramientas adecuadas para el trabajo de limpieza industrial hará que cualquier labor sea más sencilla de realizar. Esto es especialmente cierto cuando se habla de pisos industriales y comerciales. Sin embargo, utilizar mal los productos de limpieza industrial realmente puede ser perjudicial en muchos sentidos. Es por esto que se debe elegir un limpiador industrial original, de manera que, es necesario elegir un producto que no dañe la integridad de material del suelo a través de reacciones químicas y además que no haga que el piso se agriete o se desgaste por el estrés.

No sólo se deben utilizar los productos desengrasantes industriales correctos, también hay que utilizar los métodos de limpieza adecuados. Esto es especialmente cierto si se maneja un empresa de limpieza. Si se tiene un personal mal entrenado sobre cómo utilizar el equipo entonces se podría realmente causar mucho daño a las superficies de un piso. No es tan difícil de usar agua, una escoba y un cubo, pero conducir un depurador de suelo industrial es otra historia.

2 comentarios en “Limpieza industrial de pisos de manera segura

  1. Roberto dijo:

    Hola buenas tardes, estamos viendo tu blog de limpieza industrial y nso recomandaron una empresa de Felix Bocard que se dedica a esto, has escuchado de ellos? Porque me urge quien me haga este servicio en mi planta.

  2. Quimsa ITW dijo:

    Interesante post. Como en todos los ámbitos empresariales, el tema de la limpieza es fundamental, más si trata de limpieza y mantenimiento industrial. Para suelos de todo tipos, maquinaria, paredes… La limpieza es fundamental en nuestro lugar de trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s