Recomendaciones para elegir la ventana correcta

ventanasEl proceso de elegir las ventanas nuevas de su hogar puede ser engorroso y complicado, incluso en ocasiones puede resultar muy confuso. Para poder elegir correctamente, es importante tener claro lo que se desea conseguir.

Una vez tenga eso claro, llega el momento de empezar a buscar y es cuando va a notar la cantidad de pequeñas características que suponen elegir una ventana.

Una primera característica a tener en cuenta es la forma de apertura, porque esto condicionará el resto de elementos. Básicamente las formas de apertura se dividen en dos: abatibles (o practicables) y correderas (o deslizantes). De igual manera, el sistema de perfiles es importante también, el perfil es el conjunto de marco que es la parte fija que soporta el cristal y accesorios que rematan la ventana.

Por otra parte, el material es también un elemento muy importante. En el mercado es posible encontrar varias opciones, las más populares son las de aluminio y madera, ideales para un proceso de construcción sostenible. Aunque actualmente es posible encontrar ventanas mixtas que combinan estos dos elementos de manera elegante y sencilla.

El tema de los vidrios es de importancia también, ya que el conjunto del perfil y vidrio le dará los valores finales de aislamiento térmico, acústico y seguridad de la ventana. Recuerde que hay distintos tipos de vidrio, debe escoger el número de vidrios, el espesor del vidrio y la cámara.

Por otra parte, si decide elegir materiales como el aluminio, es posible encontrar en el mercado diversos colores, incluso el de imitación madera. Por tal razón las ventanas aluminio madera son una elección inteligente para quienes desean aprovechar lo mejor de los dos materiales: la durabilidad del aluminio con la belleza de la madera.

Un último elemento a tener en cuenta es la instalación. Ya que una ventana mal instalada pierde todas sus propiedades térmicas y acústicas, además de resultar inseguras y antiestéticas, de ahí la importancia de buscar la asesoría y ayuda de personal experto en el área que le brinde todas las garantías de su ventana.

Tener en cuenta todas las recomendaciones anteriores podrá garantizar la durabilidad de su ventana, logrando el éxito en la construcción de su hogar ideal.

Guardar

2 comentarios en “Recomendaciones para elegir la ventana correcta

  1. M3 Obra Civil dijo:

    Me parece interesante lo que planteas, sobre todo en cuanto al espesor del cristal, porque es lo que diferencia, para mí una buena ventana. Además coincido en que una buena ventana de aluminio puede ser nuestra salvación ya que son muy resistentes. Quizás te interese nuestro post sobre los distintos tipos de ventana en cuanto a apertura y material, aunque el tuyo ha resultado muy completo. http://m3obracivil.com/reforma-en-madrid-ventanas-segun-apertura-y-materiales/

    Muchas gracias por el aporte.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s