Las ventajas de invertir en el desarrollo de Colombia

desarrollo colombiaGrandes multimillonarios y potentados del mundo están invirtiendo actualmente en Colombia. El mercado colombiano en toda su esfera se encuentra en un progresivo crecimiento convirtiéndose en una excelente oportunidad para sacar en los mejores resultados de una inversión en el largo plazo.

Cuando hablamos de Colombia estamos hablando de un lugar en donde quienes saben de inversión financiera no arriesgan sus intereses, ya que aquí encuentran amplios recursos de todo tipo, una hermosa cultura y, como valor extra, probablemente uno de los lugares en el planeta tierra en el cual se encuentran las mujeres más atractivas.

Así mismo, los inmuebles en Colombia se pueden encontrar a precios realmente bajos y construidos por grandes arquitectos en Bogotá y en otros lugares de este gran país, lo cual hace que se conviertan en una inversión en el largo plazo, teniendo en cuenta que los precios del mercado inmobiliario no son fluctuantes, por el contrario, con el tiempo tienden a valorizarse y aumentar su valor significativamente.

No sólo el mercado inmobiliario colombiano representa una gran inversión y tiene un alto crecimiento. En cuanto a otros aspectos, las exportaciones colombianas se han triplicado en los últimos seis años, con un crecimiento de 13 millones de dólares en 2003 a 32 millones de dólares en 2009. Durante ese mismo período de tiempo, el turismo en Colombia creció de 668 mil visitantes en 2003 a 1,7 millones de visitantes en 2009.

Si bien el turismo mundial se redujo en un 4 %, en Colombia aumentó a 10,2 % en 2009. En este caso se puede decir que Colombia es de los pocos países en el mundo que se ha sostenido y ha registrado crecimiento económico durante la última recesión mundial. Por otro lado, la ubicación geográfica de Colombia también se puede considerar como una gran ventaja. Este paraíso latinoamericano está situado a poco más de tres horas de Miami por aire, de esta manera el país se enmarca dentro de la misma zona horaria de la costa este de Estados Unidos.

Además, Colombia posee puertos marítimos en ambos océanos y tiene costas tanto en el Pacífico como en el Atlántico, lo que reduce los costos de envío de mercancías en un 30% con respecto a otros competidores de Sudamérica. Una de las principales razones para invertir en Colombia en la compra de inmuebles, más allá comprar apartamento o alguna propiedades en una de sus grandes ciudades como Bogotá, Medellín o Cali; es que en Colombia se puede realizar grandes negocios puesto que se reciben ciertos incentivos de inversión y existen múltiples oportunidades que ofrecen el gobierno colombiano.

Los incentivos a la inversión se diferencian de oportunidades de inversión en que dichos incentivos son esencialmente herramientas que se utilizan para alentar, simplificar y facilitar la creación y funcionamiento de nuevas empresas o franquicias que llegan a ocupar el territorio nacional. Estos incentivos están disponibles para casi todas las empresas nuevas y ya existentes.

En conclusión, este es el momento preciso para aprovechar y realizar un buena inversión financiera en un país, que a pesar de la crisis financiera mundial, presenta un alto nivel e índice de crecimiento, sustentado en un amplio mercado ansioso de nuevas oportunidades de negocios y que está despertado al mundo globalizado, luego de haber firmado un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y que tienen en marcha otros tratados con potencias como China, Corea y otros países del primer mundo.

Un comentario en “Las ventajas de invertir en el desarrollo de Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s