La nueva moda de las oficinas virtuales

El uso de espacios de trabajo de manera compartida, como salas de reuniones y de conferencias, así como la utilización de servicios de recepción y atención personalizada a clientes y prospectos, sólo cuando sea necesario es una alternativa menos costosa para tener una buena oficina más los servicios propios de ellas.

En el mundo, cada vez es más fuerte la demanda de oficinas virtuales, puesto que ellas incluyen diversos servicios de apoyo que también se brindan de manera compartida. Dependiendo del proveedor del espacio virtual de trabajo, también se pueden conseguir recepcionistas y equipo de auxiliares administrativos que a la postre pueden ayudar a desarrollar planes de marketing y atraer nuevos clientes potenciales a una empresa.

Por otro lado y más allá del nombre de oficina virtual, este tipo de espacios también se conocen con el nombre de Business Center o Centro de Negocios y son propicios para tener un lugar adecuado y así realizar reuniones con clientes, cerrar negocios y recibir todo tipo de llamadas y contactos comerciales que pueden traer una notable mejoría a los negocios.

En otras palabras, una oficina virtual combina las comunicaciones que se encuentran en una oficina tradicional con los servicios de dirección que permiten a los usuarios reducir los costos de inversión que son tradicionales para conseguir una típica oficina física, manteniendo siempre la profesionalidad de negocios. Con frecuencia, el término se confunde con los centros de negocios, y aunque son muy similares, el Business Center exige un contrato de arrendamiento convencional, mientras que una oficina virtual verdad no requiere de ciertas diligencias inmobiliarias.

En las oficinas virtuales se pueden encontrar servicios de comunicación tales como asistente virtual, recepcionista de acceso remoto, centro de llamadas, correo de voz, etc. Así mismo, una oficina virtual proporciona una oportunidad de poseer una dirección para generar una alta reputación de gran empresa en la ciudad de elección, a una fracción del costo de compra o el alquiler de un domicilio específico.

De igual forma, las oficinas virtuales son una excelente manera de tener una dirección física y profesional. Una dirección profesional alivia los asuntos de intimidad y de seguridad de funcionamiento, asuntos que son esenciales para separar el espacio de trabajo con el hogar. Un usuario puede expandirse a nuevos mercados mediante la utilización de las oficinas virtuales, puesto que con un lugar con estas características puede establecer una presencia profesional en los mercados objetivos que se desea atacar.

Un comentario en “La nueva moda de las oficinas virtuales

  1. Oficinahora dijo:

    Mi nombre es Virginia M Curutchet y soy Gerente de Oficinahora, justamente un emprendimiento de Espacios de trabajo de tiempo compartido y oficina virtual en la ciudad de Buenos Aires. Agradezco el interés puesto en este tema ya que la divulgación de estos nuevos sistemas de trabajo, brindan la posibilidad a un gran número de profesionales y emprendedores de contar con una estructura de trabajo flexible y a muy bajo costo, comparando con con las oficinas tradicionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s