Escoger el mejor sistema de andamiaje

Un sistema de andamios es una estructura que reúne una serie de plataformas para el trabajo de construcción y reformas que se erigen temporalmente. Estos sistemas se ponen en marcha para que los trabajadores de la construcción puedan completar las tareas que deben ser realizadas más allá del suelo.

Los sistemas de andamiaje están disponibles para cualquier persona que requiera de su utilidad, es más, existen andamios disponibles que son muy fáciles de armar que hasta una persona sin experiencia los pueden armar, tan sólo es necesario alquilar el equipo apropiado para un proyecto en específico, ya que no se necesita comprar un sistema completo pues puede resultar ser una inversión muyalta.

Muchas compañías ofrecen en alquiler diferentes tipos de andamios, sólo es preciso asegurarse de que se está negociando con una empresa confiable que tiene dispuestas todas las opciones de andamiaje que hay disponibles. Dependiendo del proyecto que se vaya a realizar, también puede ser beneficioso utilizar una compañía que garantice una asistencia adecuada en complejos procesos de monte y desmonte del sistema.

La primera decisión que se debe tomar es si es mejor alquilar o comprar el sistema de andamios. A continuación, la siguiente decisión es determinar qué tipo de sistema se desea utilizar. Hay tres tipos diferentes de andamios, cada uno de ellos tiene características que un tanto positivas y otro tanto negativas. Los tres tipos de andamiaje son compatibles con las plataformas, con los sistemas de andamios suspendidos o ajustables, así como también con los andamios navales. El tipo de sistema que se utilice depende de los detalles de la obra, el presupuesto y el itinerario del proyecto.

El factor más importante a considerar al elegir qué tipo de sistema de andamios requerido es la condición del suelo en donde la construcción se llevará a cabo. Si el terreno no es estable, lo mejor es usar un sistema de andamiaje suspendido. Este tipo de sistema es muy cómodo para las personas que necesitan acceso a un edificio durante un periodo de tiempo determinado, mientras el proyecto de construcción se llva a cabo y es terminado.

El presupuesto de un proyecto es importante, independientemente del tipo de proyecto. El sistema más rentable de andamiaje es el sistema de plataforma soportada, principalmente porque la mayoría de los componentes del sistema pueden ser reutilizados durante mucho tiempo. Los andamios ajustables son un poco más costosos, sin embargo la inversión se compensa  debido que estos sistemas le dan la posibilidad a los trabajadores de ser mucho más productivos. Los sistemas más costosos son los andamios suspendidos, pues estos sistemas requieren de mucho más trabajo de ingeniería.

El último elemento que debe tenerse en cuenta al tomar una decisión sobre el tipo de andamiaje que se utilizará para un proyecto es el itinerario de trabajo. Los sistemas de andamios ajustables generalmente los sistemas que se pueden erigir más rápidamente. Este sistema también permite a los trabajadores hacer que el trabajo sea terminado más rápidamente, puesto que los obreros pueden llevar a su nivel más alto la productividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s