Melía Hotels se preocupa por su huella ecológica

La marca y línea de hoteles internacional, Melía, se preocupa profundamente por la huella de carbono que se encuentra dejando en el planeta, por lo cual, sus dirigentes han decidido adoptar ciertas medidas y sistemas certificados para medir su impacto medio ambiental.

Este sistema de medición ambiental es promovido a nivel mundial por la WTTC (World Travel & Tourism Council) y por la ITP (International Tourism Partnership) y regula de manera eficiente la emisiones que cualquier entidad de carácter turístico emite sobre el planeta y el entorno inmediato del que hace parte.

Por lo tanto, no importa que sea un hotel barato en Sevilla, o un alojamiento lujoso en cualquier otra ciudad del mundo; es necesario que se someta a este tipo de lineamientos para buscar una relación muy amistosa con el medio ambiente.

La metodología para el cálculo de la huella de carbono se conoce con el nombre de HCMI 1.0, y su función esencial es la de medir de manera exacta y precisa las diferentes emisiones de carbono, las cuales reporta de manera objetiva y clara a una entidad reguladora.

El hecho de que Melía Hotels decida implantar la medida hace que se destaque su preocupación por el entorno, y denota que la organización tiene una política medio ambiental bien fundamentada, que está de acuerdo con las normas y la Política Global de Sostenibilidad para entidades y organizaciones de este tipo.

Actualmente, son 23 las cadenas hoteleras que se han sometido a este sistema de medición, y así mismo se han regulado bajo los estándares de ley internacional que regulan el uso de la tierra y el cuidado del medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s