Los precios de los hoteles en España siguen ascendiendo

Durante el último trimestre de 2011 los precios medios de las habitaciones en general de los hoteles en España aumentó en un 5,9 %, para lo que va de este año esa aumento sigue siendo notablemente, sobre todo cuando estamos a puertas de una candente temporada de verano.

Los hoteles en Barcelona siguen siendo los más costosos entre las principales ciudades de España, aunque los hoteles en Madrid también experimentaron un notable incremento en sus precios.

Diferentes informes presentados por expertos en el tema muestran que la evolución del precio medio de la habitación en España cada vez es mayor, así como también lo es en muchas ciudades de toda Europa. En el mes de noviembre de 2011 el precio promedio de una habitación de hotel barato en Barcelona se situó en 97,16 euros, en comparación con 94,64 euros en noviembre de 2010, lo que representa un incremento del 2,6%.

El segundo destino más caro de entre las grandes ciudades de España es Madrid, donde el precio promedio por noche de un hotel barato en Madrid aumentó en un 13,93% entre noviembre de 2010 y noviembre de 2011 cuando los clientes tuvieron que pagar una media de 92,53 euros en comparación con sólo 81,22 euros en 2010.

Los hoteles en Palma de Mallorca también siguen elevando sus tasas, que ya han presentado un aumento de alrededor 6,19%. El precio medio en noviembre de 2011 fue 86,93 euros, frente a los 81,86 euros que eran pagados en el 2010 por una habitación. Después de Barcelona y Madrid, las ciudades más caras de España son Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia y Zaragoza. Fuera de estas ciudades, sólo tres registraron una caída en el precio promedio.

Por regiones, el crecimiento más espectacular en los precios de hoteles se llevó a cabo en las Islas Baleares, que ha registrado un aumento del 26,5%. En los precios de Madrid y Cataluña también se mantiene en aumento, con incrementos del 10,5% y 7,3%, aproximadamente. La tendencia opuesta se hizo evidente en Galicia y Castilla y León, regiones en las que una noche de hotel en noviembre de 2011 costó alrededor de un 3% menos que un año antes.

2 comentarios en “Los precios de los hoteles en España siguen ascendiendo

  1. Ana dijo:

    Es verdad que el precio de los hoteles en España no para de subir pero también hay que tener en cuenta que las condiciones de nuestros hoteles son muy superiores a las del resto de países europeos. No obstante contamos con la posibilidad de encontrar hoteles de calidad a precios más ajustados a nuestras necesidades y presupuesto gracias al trabajo de páginas web y comparadores de hoteles como Fogg.es.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s