El arte de armar un andamio correctamente

El andamiaje por lo general es una parte muy necesaria en la construcción y para el mantenimiento de una estructura, ya sea residencial, comercial o pública.

Al armar y construir un andamio correctamente es posible asegurarse de que uno mismo y cualquier otra persona podrá utilizar esta estructura sin poner en peligro su integridad física. Un descuido en el proceso de armado de esta estructura puede conducir a un grave accidente, con nefastas consecuencias.

Los andamios sin duda son una alternativa mucho más seguro que el uso de escaleras. Una de las ventajas de utilizar estas estructuras tubulares es que en determinada área de trabajo se puede tener la movilidad necesaria que en una escalera no se podría encontrar. El andamiaje proporciona una plataforma segura para caminar y acomodar todas las herramientas necesarias para el trabajo. Este elemento reduce drásticamente el tiempo de trabajo y aumenta la eficiencia.

En primer lugar, al armar un andamio es importante seleccionar una base segura sobre la cual construir y establecer allí soportes que sostengan el andamiaje. Hay que fijar muy bien el andamio para hacer que la base sea mucho más estable. Una de las principales preocupaciones en este momento es nivelar muy bien los andamios y analizar que el terreno sea seguro. Si el terreno es desnivelado, es necesario cavar hasta rasar la superficie.

En el proceso de armado del andamio hay que utilizar los tornillos de ajuste apropiados, con ellos se puede nivelar la estructura. Cuando la superficie está en una pendiente complicada, es preciso buscar las extensiones necesarias para las bases del andamiaje para establecer un balance adecuado.

Por otro lado, una opción muy viable para determinados tipos de construcciones y obras de reformas es la utilización de andamiaje móvil. Aquel andamio que posee rueditas en su base puede ser muy eficiente en superficies planas y para trabajos de retoque y pintura.

No olvide muy bien mirar que la estructura se mantenga nivelada, de resto, siga el proceso de unión de las diferentes piezas del andamiaje, asegurándolas muy bien con los tornillos adecuado. Si arma un andamio pensando siempre en tener una base segura, con seguridad la eficiencia de esta estructura será la indicada y además no habrá ningún riesgo de sufrir un desgraciado accidente.

3 comentarios en “El arte de armar un andamio correctamente

  1. jose dijo:

    Excelente y muy bien trabajado blog!!
    Uno de los problemas que no es sencillo de solucionar a la hora de montar el andamio son los desniveles del suelo, es ahí donde saber poner bien los calzos nos asegura un andamio estable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s